Brasil abandonará el pacto migratorio de la Organización de Naciones Unidas, (ONU). Este miércoles el presidente del gigante amazónico, Jair Bolsonaro, lo confirmó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
Pompeo asistió este 1 de enero a la toma de posesión de Bolsonaro en representación del presidente Donald Trump y fue recibido por el nuevo jefe de Estado tras una reunión con el flamante canciller brasileño, Ernesto Araújo.
Según fuentes oficiales brasileñas, Bolsonaro le “comunicó” al funcionario estadounidense su intención de revocar la adhesión de Brasil al Pacto Global sobre Migraciones.
Bolsonaro le comunicó a Pompeo su preocupación por la crisis de Venezuela, también abordada por el enviado de Trump con el canciller Araujo.