Dos empleados del canal nicaragüense 100% Noticias fueron liberados por la Policía, luego de permanecer presos desde el 21 de diciembre.
La detención se produjo en una arremetida del gobierno de Daniel Ortega en contra de medios de comunicación y organizaciones de derechos humanos a mediados de diciembre.
La excarcelación de Joseph Hernández, conductor del canal, y de Gustado Cerna, operador de controles, fue anunciada en la cuenta de Twitter del programa “Café con Voz”. La acción de la policía fue tildada de “secuestro”.
“Café con Voz” se transmitía por 100% Noticias, pero el gobierno ocupó las instalaciones y obligó a cesar las transmisiones de la televisora por presuntamente incitar a la violencia en las manifestaciones ocurridas en 2018.
Durante la irrupción, las autoridades también detuvieron al dueño del canal y su esposa, Miguel Mora y Verónica Chávez; además de la periodista Lucía Pineda.
Verónica Chávez fue liberada un día después, pero Mora y Pineda son procesados judicialmente, el primero por “fomentar e incitar al odio y la violencia” y la segunda por presunto “terrorismo”.
Con información de Efe.