El comisionado Francisco Parada informó que más de 23 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y unos 300 estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Publica (ANSP) participarán en el plan de elecciones presidenciales del 3 de febrero.
El jefe policial manifestó que el plan garantizará la seguridad a las instalaciones permanentes y temporales del Tribunal; la seguridad a las personas que realizan observación internacional invitadas oficialmente por el TSE; y deben reducir el riesgo de hechos delictivos dentro de los centros de votación.
“Por el momento se brinda seguridad a todas las instalaciones del TSE, se ha resguardado en el traslado de los paquetes electorales que fueron enviados hacia el exterior”, agregó Parada.
Agregó que por el momento custodian durante las 24 horas del día el lugar donde se elaboran las papeletas y que posterior a la elaboración de estas los paquetes serán trasladados a nivel nacional con estrictas medidas de seguridad.
Además la seguridad durante los fines de semana hacia el personal que se encuentra en capacitación para desempeñarse como colaboradores de las Juntas Receptores de Votos.
“Para todo el trabajo que se desempeña existen enlaces entre ambas instituciones (PNC-TSE), ya que requiere de un esfuerzo coordinado para que el evento se desarrolle con tranquilidad.
El día de la elección indicó que realizarán supervisiones y patrullajes, así como registros a vehículos y personas con el objetivo de prevenir cualquier incidente.
Con información de El Salvador