No todo está dicho en el destino de Bryce Harper y los Nacionales de Washington. El agente libre más cotizado de las Grandes Ligas y el que ha sido hasta el momento su único equipo en las mayores podrían volver a estar juntos por largo tiempo luego de que se confirmara que el patrullero escuchará al menos las pretensiones que los Nats tiene con él y sus planes para hacerse un cuadro más sólido a corto plazo.

No es secreto que quedarse con un elemento de su talla supone desembolsillar unos 300 millones de dólares, pero también es cierto que tenerlo de su lado implica contar con uno de los peloteros más completos de los últimos años en la pelota norteamericana.

Equipo que hace ruido

Lo de los Nacionales no es producto de malas decisiones; todo lo contrario, en la capital quedó claro que si algún aspecto del juego debía mejorar era el pitcheo. La adquisición de Patrick Corbin así lo demostró y donde la gerencia no perdió tiempo para hacerse con los servicios del abridor más cotizado del mercado, un zurdo que forma parte de un grupo experimentado que le brindará la oportunidad de crecer sin sentir la presión de ser el número uno entre los abridores.

A este se sumó un veterano de la talla de Aníbal Sánchez. El venezolano, y quien viene de tener un segundo aire en su carrera con el uniforme de los Bravo de Atlanta, sabe lo que es pitchar en altas instancias, con experiencia en Serie Mundial con los Tigres de Detroit y más recientemente en la serie divisional de la Liga Nacional con el cuadro Tomahawk, cayendo ante los Dodgers de Los Ángeles, finalistas del pasado torneo.

Pero que a esta iniciativa de fortalecer sus brazos parezca también la opción de mantener dentro del grupo al referente ofensivo de la organización en los últimos años no solo los convierte en los grandes ganadores del mercado de agentes libres antes del inicio de la zafra 2017, también los catapulta como el cuadro más equilibrado en todo el Viejo Circuito.

Preferencias

No todo pasa por lo que decida la gerencia de los Nats. Al final del día es el jugador quien tiene la última palabra y Harper será entonces quien determine con cuál conjunto quiere estar a partir de 2019, en lo que parece ser un acuerdo a largo plazo que, en caso de que se maneje con éxito en el plano colectivo, podría traducirse con el último acuerdo firmado por el jardinero en su estelar carrera. Por eso no se trata de cualquier cosa para él y su agente, figura que no solo apunta al mejor trato económico sino también a ese que brinde estabilidad deportiva y personal a su representado.

Poco se ha hablado sobre sus reuniones previas. Además de las conversaciones en la capital, se aseguró que en su lista de pretendientes con poder y que no perderán el turno de ofrecerle un jugoso contrato están los Filis de Filadelfia. Los cuáqueros, igualados con los Nacionales en el segundo lugar del este de la Nacional al culminar la campaña 2018, son los que mayor interés público han demostrado sobre el agente libre del año, por lo que aspiran a realizar una presentación impecable para llamar su atención.

Sin embargo, los rumores apuntan a la Gran Manzana como destino predilecto. Los Yanquis de Nueva York, el equipo todopoderoso y dueño de más títulos de Serie Mundial que cualquier otro, estaría en el corazón del patrullero, quien ponderaría una plaza más que exigente y en la que se visualiza compartiendo la pradera junto a Aaron Hicks y Aaron Judge, amén de lo que pueda brindar como bateador designado Giancarlo Stanton. Estos, junto a fuertes toleteros como Gary Sánchez y Gleyber Torres conformarían un lineup de terror.

Pero desde las oficinas del Bronx el plan podría ser otro. Hasta la fecha no existe mayor contacto de los Yanquis con su representante y es conocido que los Mulos buscan brazos para dar fuerza a su rotación, punto débil en los playoffs de 2018, pues consideran que aún sin Harper, su ofensiva es sólida. Y no se equivocan.

El caso Machado

Si esto último es cierto, la única firma importante fuera del cuerpo de pitcheo de los neoyorquinos giraría en torno al infielder Manny Machado, otro de los agentes libres que más buscan los conjuntos de alto poder económico y quien se reunió formalmente con la gerencia de esta divisa.

En caso de confirmarse su arribo, la puerta se cerraría directamente sobre Harper y el supuesto sueño de jugar para los Yanquis quedaría en suspenso.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación