El Juzgado Noveno de Paz difundirá este martes la resolución con respecto a Leopoldo Samour, ex presidente de CEL; Mario Pieragostini, representante de Astaldi, y el contador Efraín Quinteros, implicados en una red sobornos en la presa El Chaparral.

Para el ex mandatario Mauricio Funes y su pareja Mitchell Guzmán, la Jueza tendrá cinco días para resolver con vista al requerimiento o de acuerdo con la acusación y las evidencias que presentó la Fiscalía.

Todos los implicados en el caso de la obra inconclusa de la presa El Chaparral son acusados por el delito de lavado de dinero y activos, peculado y agrupaciones ilícitas.

Implicados

La semana anterior se realizó la audiencia a la que se presentaron únicamente los defensores de Leopoldo Samour; Mario Pieragostini y Efraín Quinteros.

Según los fiscales, Pieragostini entregó $ 3,5 millones en dádivas a Funes y Miguel Menéndez por haber ordenado el trato directo para que CEL le pagara $ 108,5 millones a Astaldi por la obra inconclusa.

De esas dádivas, según la Fiscalía, gran parte del monto fue destinado a la creación de la sociedad Latin America Spas, en la que la administradora era Mitchell Guzmán, quien recibía un salario de $ 10 mil pero desde las cuentas de casa Presidencial.

Hasta el momento los fiscales pidieron la detención preventiva para los tres acusados, quienes según sus defensores están fuera del país. “Mecafé” está preso. Funes y Guzmán deben esperar el fallo que se resolverá con vista al requerimiento fiscal.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación