El actor Andrés García hizo fuertes declaraciones sobre el verdadero paradero de la madre del cantante Luis Miguel, Marcela Basteri, del cual se ha especulado mucho. García, sin remordimientos y con sinceridad, dijo que Marcela estaba muerta y sabe quién la mató.
García conoció a Luis Miguel en la época de una gran amistad con Luisito Rey, eran tan amigos que Andrés se convirtió en padrino artístico de “El Sol”.
“Me pidió (Luisito Rey), que viniera a España, diciéndome que Miky (Luis Miguel) tenía un problema muy serio, y no, el problema era él, que quería matar a Marcela”, confesó el actor durante una entrevista.
“El que dude que fue él, está mintiendo, eso está más claro que el agua”, expresó.
Esta confesión la hizo en una serie de entrevistas que realizó el programa de Telemundo “Un Nuevo Día”, en la casa del actor en Acapulco, México.
El actor también dijo que a pesar de que en un principio mantenía una relación muy buena y cercana con “El Sol”, se distanciaron porque el cantante se volvió “creído”.
En un léxico muy mexicano, el actor declaró la razón: “(Luis Miguel) Se volvió muy m* y entonces ya no lo acepto, yo no soy m… soy c… pero me da gusto que haya tenido éxito”, admitió.
Otras confesiones
Andrés García también reveló que consumió drogas pero que él mismo pudo hacerse un alto para no fracasar en su carrera artística.
Otro tema del que habló abiertamente fue sobre su salud. Dijo que en un momento, por los intensos dolores en su cuerpo pensó en la opción de tener una muerte asistida y que se denomina un sobreviviente de todo: cáncer, balaceras y hasta de algunas mujeres.
Sobre el paradero de Marcela
La versión que se conoce sobre el paradero de la madre de Luis Miguel, es que luego de separarse, Luisito Rey y Marcela Basteri quedaron de encontrarse en España, cita que nunca se concretó porque desde entonces no se supo nada de ella.
Al cantante se le cuestiona mucho, el haber buscado a su madre tiempo después de que desapareció; sin embargo, en la serie de Luis Miguel se relata que Luisito Rey lo engañó, asegurando que su madre se había ido con otro hombre y no quería saber nada de ellos.