ir al contenido

Cinco extranjeros entre las víctimas del atentado a la Policía en Colombia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte de una ciudadana ecuatoriana en el atentado con un carro bomba ocurrido a las 9:45 am en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Moreno agregó que otra ciudadana del vecino país ecuatoriana resultó herida.

Según indicó el diario El Universo, las afectadas fueron Érika Sofía Chico Vallejo, quien falleció en el acto, y Carolina Sanango Molina, quien resultó herida y está fuera de peligro.

Twitter

Lenín Moreno – Colombia

El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves.

— Lenín Moreno (@Lenin) 17 de enero de 2019

“El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves”, dijo Moreno por su cuenta de Twitter.

Las dos mujeres cadetes de la Policía de Ecuador se preparaban en la escuela de formación policial General Santander.

La tragedia deja al menos once muertos y 80 heridos.

Por su parte, el Fiscal General de la Nación de Colombia, Néstor Humberto Martínez, indicó que el autor material del atentado ya fue identificado. Su nombre es José Aldemar Rojas Rodríguez.

Además de las dos ecuatorianas, tres hombres oriundos de Panamá también se encuentran entre las víctimas. Sus nombres son Eric Luis Bell, Yordan Manuel y Kevin Alexis Madrid.

Para leer más visita Semana

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}