La mañana de este lunes el Presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, Eduardo Febres Cordero, aseguró que al menos cuatro venezolanos habían fallecido y otros 82 se encontraban heridos de gravedad, luego de producirse los incidentes en Ibarra.
Información que esta tarde fue desmentida por el Gobierno del Presidente Lenín Moreno a través de un comunicado del Ministerio del Interior, publicado en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional del país.
En el documento las autoridades indicaron que “no existen ciudadanos venezolanos fallecidos o heridos productos de los altercados”, información confirmada “tras la verificación de las unidades operativas que mantienen el orden público dentro de la ciudad”.
Al respecto el canciller de Ecuador, José Valencia también expreso su opinión, asegurando que han “Recibido casi 250 mil ciudadanos venezolanos que, huyendo de la crisis que azota a su país, han encontrado en Ecuador un hogar”. Por ello se comprometió en “Cuidar la paz ciudadana y convivencia pacífica”, por lo que aplicarán medidas a nacionales y extranjeros. “Nadie está sobre la Ley”.
Con información de Ecuavisa