El afamado director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel desveló este 22 de enero su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un evento en el aprovechó para pedir lo mejor para su país.
“Como el primer venezolano en recibir este gran honor, esta estrella también pertenece al pueblo de Venezuela. En el deseo de que proporcione una pequeña cantidad de esperanza e inspiración en estos tiempos tan terribles”, indicó en la cita, según detalló EFE.
Venezuela atraviesa actualmente por una de sus peores crisis ante las malas políticas aplicadas por Nicolás Maduro y que ya arrastraba dicha nación bajo el mandato del fallecido Hugo Chávez.
“Venezuela vive una situación social y política inaceptable y debemos seguir luchando, ahora más que nunca, por la transformación que nuestro pueblo se merece”, siguió.
Dudamel se desempeña en el presente como el director de la Filarmónica de Los Ángeles, desde donde aseguró que “en Hollywood los sueños pueden y se hacen realidad”.
“¿Quién podría imaginar que un niño de una familia trabajadora en la ciudad de Barquisimeto en Venezuela (…) y cuya única habilidad vendible era agitar un palo en el aire estaría hoy aquí?”, se preguntó.