Ignorando la posición del Tribunal Supremo de Justicia, en la que declara en desacato al Poder Legislativo, los diputados de la Asamblea Nacional designaron un representante especial ante la Organización de Estados Americanos, OEA.

La Asamblea Nacional aprobó un proyecto de acuerdo en el cual se declara nula la decisión de Venezuela de retirarse de la Organización de Estados Americanos, por considerar que no se puede eliminar una norma constitucional. La mayoría del parlamento designó al abogado constitucionalista Gustavo Tarre Briceño, como representante permanente en el organismo.

la propuesta fue hecha por el presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento, diputado Francisco Sucre, quien argumentó que para que un Estado pueda abandonar la OEA, debe hacerlo a través del Poder Ejecutivo, previa autorización de las dos terceras partes del Poder Ejecutivo.

Los parlamentarios acordaron que los tratados relativos a derechos humanos suscritos por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno.

En esta sesión también se aprobó en primera discusión la ley de Amnistía, que busca otorgar garantías a funcionarios que colaboren con el restablecimiento de la democracia venezolana. Los diputados dirigieron el debate a los efectivos militares.

Al inicio de la sesión hubo un punto de información por parte del diputado Carlos Valero, quien rechazó la decisión del Gobierno de Ecuador, de crear brigadas para verificar el estatus migratorio de los venezolanos en ese país.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación