México, a diferencia de muchos países del mundo, decidió salvar su voto con respecto al tema de Venezuela, luego que en el país sudamericano se aplicará la constitución y tomara el poder el Presidente Interino, Juan Guaidó.

Al respecto, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México informó que su país mantendrá una postura “de no intervención”, alegando que respetan “los principios constitucionales de autodeterminación de los pueblos”. Pero aclarando, que esperan que se dé en el país una “solución pacífica y de igualdad jurídica de los Estados”, respetando ante todo “los derechos humanos”.

Por su parte el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno no está “a favor o en contra” de ningún gobierno.

“Estamos a favor del cumplimiento de los principios constitucionales. Respecto a estos principios. Puede ser que a grupos, personas, gobiernos no les guste, pero eso es lo que establece nuestra constitución y hemos protestado respetar esos principios”, aseveró AMLO.

Con información del Excélsior

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación