Este miércoles, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció la detención irregular de dos periodistas franceses y de su productor venezolano, Rolando Rodríguez, en el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo.
El SNTP informó que la identidad de los periodistas fue reservada por las autoridades diplomáticas. La detención se produjo el mediodía del martes.
Trascendió que trabajaban en la producción de un reportaje sobre la hiperinflación para el programa Quotidien, conducido por Yann Barthes y transmitido por el canal TF1.
“Los reporteros extranjeros y el venezolano Rolando Rodríguez asistieron a la vigilia pautada en las afueras del Palacio Presidencial este martes y desde entonces se perdió contacto con ellos”, se lee en un tuit del Sindicato.
La noche del martes también fueron detenidos los periodistas venezolanos Maiker Yriarte, de TV Venezuela Noticias; Ana Rodríguez, de VPI TV, y los chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, ambos de TVN, en la avenida Urdaneta de Caracas, cerca del Palacio Presidencial de Miraflores.
Lea también: Detuvieron a dos periodistas venezolanos y a dos chilenos en el Palacio de Miraflores
Los periodistas venezolanos fueron liberados 10 horas después de la aprehensión, mientras que los ciudadanos chilenos permanecen detenidos e incomunicados, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Los periodistas cubrían una vigilia realizada la noche del martes en Miraflores al momento de la detención.