La 91 edición de los Premios Óscar se desarrolló la noche del domingo en el Dolby Theater de Los Ángeles y galardonó a lo mejor de la industria del cine.

La sorpresa de la noche fue “Green Book” elegida como la mejor película del año. Protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, cuenta la singular amistad entre un chófer blanco (Mortensen) y un pianista negro (Ali, que se ha alzado con el Óscar a mejor actor secundario).

El primer Óscar lo recibió Regina King como mejor actriz de reparto de la película “El blues de Beale Street”.

Como mejor largometraje documental se lo llevó el Óscar “Free Solo”, el cual estuvo dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin.

El premio a mejor diseño de Vestuario lo recibió ‘Black Panther’. El Óscar para mejor maquillaje y peinado fue para la película “Vice”.

“Pantera Negra” también se llevó el Óscar por Mejor Diseño de Producción.

El primer Óscar para la cinta mexicana “Roma” fue por mejor fotografía. Su director Alfonso Cuarón fue el encargado de recibir el galardón.

“Bohemian Rhapsody” ganó el Óscar como mejor edición de sonido.

El Óscar para Mejor Montaje fue para Bohemian Rhapsody, con esta estatuilla, la película sumó tres premios en lo que iba de la gala.

Como mejor Actor de Reparto ganó Mahershala Ali por su papel en “Green Book”.

“Spider Man: Into the Spider Verse” ganó como mejor película animada.

La directora de Bao, Domee Shi, se llevó el Óscar a Mejor Cortometraje Animado. El Óscar para Mejor Cortometraje Documental fue para “Period. End of sentence” que trata sobre mujeres de la India que lideran una revolución sexual silenciosa.

La película “Roma”, de Alfonso Cuarón, se llevó otro Óscar como mejor película extranjera, su segundo galardón de la noche.

Como película con los mejores efectos especiales fue elegida First Man. El Óscar en la categoría a mejor cortometraje de ficción lo ganó “Skin”.

El Óscar por mejor guión original fue para la película “Green Book”. La película “Infiltrado en el KKKlan” ganó el Óscar como mejor guión adaptado.

La estatuilla para mejor música original fue para “Black Panther”. Por su parte, Lady Gaga logró agenciarse un Óscar por mejor canción original con “Shallow” de “Nace Una Estrella”.

Pese a no haber obtenido sus respectivas estatuillas como mejor actor y actriz, Gaga y Cooper impresionaron a los asistentes con su emotiva presentación en vivo del tema “Shallow”, lo que en internet volvió a despertar los comentarios sobre una posible atracción romántica entre ambos.

Rami Malek ganó el Óscar como mejor actor es por su papel protagónico en Bohemian Rhapsody. “Estoy eternamente agradecido”, dijo el actor al recibir la estatuilla.

El galardón como mejor actriz fue para Olivia Colman por su papel en la película “La Favorita”.

Alfonso Cuarón ganó el premio como mejor director.

CINE. Alfonso Cuarón posa con las tres estatuillas de "Roma": mejor dirección, mejor fotografía y mejor película de habla extranjera en los Óscar 2019.



EFE/ARMANDO ARORIZO

CINE. Alfonso Cuarón posa con las tres estatuillas de “Roma”: mejor dirección, mejor fotografía y mejor película de habla extranjera en los Óscar 2019.

Una de las nominaciones de las que se tenía mucha expectativa fue la de Yalitza Aparicio, de origen indígena, quien pasó de ser una tímida maestra de preescolar en un polvoriento poblado indígena de las montañas de México a una aclamada actriz del glamuroso Hollywood gracias a su primer papel en “Roma”. Sin embargo, Aparicio no logró la estatuilla.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación