La selección de Brasil se coronó por novena ocasión de la Copa América, como no lo hacía desde 2007 y completó su quinto título en condición de local, igual número de oportunidades en que el torneo se realiza en suelo brasileño. El marcador final fue de 3-1 ante una combativa selección de Perú, que consigue un histórico subcampeonato, por primera vez en su historia.

Luego de algunos minutos en los que Perú marcó iniciativa al ataque, fue Brasil, que en una jugada por la banda derecha, Gabriel Jesús se sacó en cortito a un defensa, centralizó para que Everton, quien quedara solo, rematara de primera intención sobre el 15′.

Luego, el partido tuvo un bajón con base al juego subterráneo que terminó en tarjeta amarilla para Gabriel Jesús. El tramo final del primer tiempo volvió a ser especial en cuanto a los goles, ya que Paolo Guerrero, desde el punto penal hizo el 1-1 con un remate colocado al poste izquierdo en el 43′.

Pero la experiencia y el talante de los brasileños en las situaciones complicadas se hizo notar y Gabriel Jesús anotó en el 45+2′, gracias a un remate en el área, tras recibir un pase de Arthur. El primer gol que recibió Brasil en la Copa América, fue contrarrestado rápidamente.

A los seis minutos del segundo tiempo, Coutinho sacó un remate en espacio reducido que pasó a un lado del poste. A los 70′, Gabriel Jesús dejó en inferioridad a la selección brasileña, algo que permitió una reacción peruana, que intentó atacar con más espacios, pero el ansiado empate no llegó.

Pero el tramo final del partido volvió a colocar al VAR como el protagonista inesperado del torneo, gracias a que en el 88′, una carga sobre Everton fue considerada por el árbitro como penal y en la repetición con la ayuda del videoarbitraje, confirmó la decisión. El penal lo completó Richarlison para el éxtasis del festejo en el Maracaná.

TORNEO. Jugadores de Brasil celebran con el trofeo de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro, Brasil, el 7 de julio de 2019.



Foto Efe/Antonio Lacerda

TORNEO. Jugadores de Brasil celebran con el trofeo de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro, Brasil, el 7 de julio de 2019.

La cantante Annita, que participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2016, junto con el vocalista puertorriqueño Pedro Capó fueron los encargados de animar la ceremonia de clausura de la Copa América.

Esta fue la primera vez que Anitta, reconocida internacionalmente por sus éxitos como “Show das Poderosas”, “Paradinha” y “Bang”, que la llevaron a grabar dúos con Madonna y Maluma, actuó junto con Capó, quien ha logrado éxito internacional con la remezcla del tema “Calma” junto con el reguetonero puertorriqueño Farruko.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación