ir al contenido

Craig Faller explicó al Senado por qué Maduro no debe seguir en el poder

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE. UU., explicó este martes 9 de julio, ante el Comité de Servicios de las Fuerzas Armadas del Senado, los riesgos de la permanencia de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores y la peligrosa influencia de Rusia, China e Irán en el Hemisferio Occidental.

“Las organizaciones criminales, el narcotráfico, la inmigración ilegal, los extremistas violentos, la corrupción, todo ello habilitado por un gobierno débil, son los principales entre desafíos de seguridad en Latinoamérica”, son algunas de las razones enumeradas por Faller.

“China es el mayor acreedor estatal de Venezuela y ha cargado al pueblo venezolano con más de 60 mil millones de dólares en deudas y está exportando la tecnología de vigilancia utilizada para monitorear y reprimir al pueblo venezolano”, afirmó Faller.

Sobre Rusia, el almirante considera que está “protegiendo a su amigo leal al apuntalar al corrupto e ilegítimo régimen de Maduro con préstamos, apoyo técnico y militar”.

En la opinión de Faller, “Rusia y China están borrando las líneas de lo que constituye una ‘amenaza militar’ a través de la coacción económica, el robo sistemático de la tecnología, las campañas de influencia y la actividad cibernética maliciosa”.

Finalmente, el jefe del Comando Sur aseguró que la cooperación de seguridad es la mejor herramienta de Estados Unidos para construir sobre estas asociaciones sólidas y convertir los desafíos en oportunidades.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público