La incursión de Maryland en la educación superior pública gratuita ha tenido un comienzo difícil, con muchos menos estudiantes de los que se esperaban. A pesar de que el estado otorgó en su primera ronda de becas Maryland College Promise la ayuda a 1,278 estudiantes.
Alrededor de 1.700 alumnos más podrían recibir dinero si presentan la información faltante en sus solicitudes. Sin embargo, esa es una parte de los aproximadamente 13,000 estudiantes que la Asociación de Colegios Comunitarios de Maryland proyectó que podrían beneficiarse.
Al respecto el director ejecutivo de la Asociación de Colegios Comunitarios de Maryland, Bernard J. Sadusky aseguró sentirse decepcionado con los números. Para el ejecutivo “Hay una población que no hemos alcanzado por una razón u otra”.
Los programas estatales que han surgido en los últimos años se han enfrentado a una serie de problemas de crecimiento, con criterios de elegibilidad complejos, mensajes confusos y plazos de aplicación que pueden socavar su alcance. Y este nuevo programa de Maryland no ha sido la excepción.
Con información de The Washington Post