ir al contenido

Número de víctimas fatales en las Bahamas se eleva a 20

Autoridades de las Bahamas informaron este jueves que la devastación que causó el huracán Dorian, dejó hasta el momento 20 personas fallecidas. Un ciclón que actualmente se dirige a EE.UU. y que se ha degradado a categoría 2.

Para dar una respuesta más rápida a los afectados, el archipiélago contará con el apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos, además de refuerzos de países como Guyana y Jamaica.

La fuerza con la que atacó el ciclón a las Bahamas causó graves daños a casas, negocios y edificios, que según los informes oficiales, fueron arrasados en su totalidad.

Para mediar los daños, el gobierno solicitó a sus países hermanos la entrega de bombas de agua, generadores de energía y equipos de higiene.

A pesar de haber disminuido en su categoría, es posible que a su llegada a Georgia y  a las Carolinas, Dorian tome fuerza y las condiciones climáticas empeoren en estos estados, así lo confirmó Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Con información de 14yMedio

Últimas Noticias

Gobernadora de Virginia revisa propuesta de mercado de cannabis

Gobernadora de Virginia revisa propuesta de mercado de cannabis

Virginia se prepara para convertirse en el primer estado del sur con un mercado legal de cannabis para adultos, con ventas minoristas, regulación estatal y un impuesto estimado entre 12% y 16%, mientras la gobernadora revisa la propuesta antes de su posible entrada en vigor en 2027.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}