Los fanáticos de la NBA deberán esperar para ver a la próxima gran estrella de la liga ver acción con los más destacados profesionales. Zion Williamson, novato proveniente de la Universidad de Duke y primera elección del draft 2019, pasó por el quirófano para operar su rodilla derecha, siendo baja entre 6 y 8 semanas.
Las molestias venían siendo un dolor de cabeza en el juego del joven, quien tomó la decisión que lo alejará del tabloncillo al menos el primer mes y medio de ronda regular; sin embargo, su entorno confirmó que no se trata de una intervención peligrosa, por lo que se espera que juegue sin problemas una vez tenga el visto bueno de los médicos.
Williamson, quien apenas jugó un año en el baloncesto universitario, es la cara de los Pelicans de Nueva Orleans, grupo joven que se armó con otros elementos de corta experiencia en la NBA.
Al finalizar la zafra 2018-2019, los alados intercambiaron a su principal figura, Anthony Davis, a los Lakers de Los Ángeles por jugadores como Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart.
El trío, además de Williamson, promete un baloncesto veloz y divertido.
En el caso del novato, mucho se habló de cómo sus rodillas sentirían el impacto de su estructura física, una duramente criticada por estar supuestamente con sobrepeso; no obstante, eso no ha restado brillo a su estilo de desenvolverse en la duela.
Si todo sale como está previsto, el interno podría debutar en la NBA cerca de las fechas de navidad.