ir al contenido

La huelga contra el contratista de Metrobus podría extenderse a Fairfax Connector

Cerca de 40 mil pasajeros de autobuses en el norte de Virginia podrían estar sin servicio a fin de mes a medida que cientos de trabajadores se acerquen a la segunda huelga de autobuses de la región, dejando a los funcionarios de transporte luchando por encontrar un plan de contingencia.

Una disputa laboral que enfrenta a los conductores y trabajadores de dos de los sistemas de autobuses públicos más grandes de la región, contra una compañía de transporte público que tiene contratos tanto con el Condado de Fairfax como con Metro.

La situación llegó a una etapa crítica cuando los trabajadores sindicalizados de Fairfax Connector votaron este sábado para autorizar una huelga, lo que implica que en cualquier momento se podría desatar otra huelga que terminaría de paralizar el servicio de transporte.

El Fairfax Connector, que transporta un promedio de 30 mil pasajeros entre semana, es el sistema de autobuses más grande de Virginia y el tercero más grande del área de Washington, D.C. Por su parte el Condado de Fairfax financia y supervisa el sistema de 91 rutas, que conecta los vecindarios de Fairfax con las líneas de metro.

Los trabajadores en disputa están representados por el Amalgamated Transit Union, el gremio más grande del país que representa a los trabajadores del transporte, para obtener salarios más altos, un reajuste de las escalas salariales anuales y paquetes de beneficios mejorados, que son equivalentes a lo que se les paga a los trabajadores de Metrobus, empleados directamente por la agencia de tránsito.

Traducción libre de The Washington Post