ir al contenido

Requisito de Medicaid es cuestionado en Virginia tras victoria de los demócratas en la legislatura

Virginia parece estar dejando de cumplir con el requisito de trabajo de Medicaid, que era clave para un acuerdo bipartidista hace 18 meses, para inscribir a otros 400 mil residentes en el programa gubernamental de seguro de salud para los más pobres.

Un mes después de que los demócratas obtuvieron el control de la Cámara de Representantes y el Senado los republicanos, el gobernador Ralph Northam ordenó a su administración detener los esfuerzos para buscar el permiso federal para vincular los requisitos de trabajo con la cobertura de Medicaid.

El requisito de trabajo era uno de los varios elementos que imponían los conservadores antes de que la Asamblea General de Virginia, controlada por los republicanos, acordara ampliar el programa en mayo de 2018.

El estado ha estado buscando el permiso del gobierno federal, una “exención” del Centro de Servicios de Medicaid y CHIP, para imponer esas condiciones. Pero a través de una carta enviada a Washington el martes, la administración de Northam dijo que quería esperar “a la luz de los cambios recientes en nuestra legislatura estatal, que han generado conversaciones dinámicas de política con respecto al. . . renuncia”.

Twitter

Ralph Northam- Medicaid

Earlier today, @GovernorVA met with the Healthy Market Virginia Coalition to discuss ways that we can ensure that cost doesn't get in the way of coverage and care. Much appreciation to everyone who participated in today's meeting. pic.twitter.com/W0IulwIXg2

— Daniel Carey (@VaSecofHealth) December 3, 2019

“Dada la probabilidad de que el Gobernador y la legislatura modifiquen sustancialmente estas nuevas disposiciones de exención en los próximos meses, el Gobernador nos ha ordenado que hagamos una pausa… hasta que tengamos una dirección política clara por parte de nuestros líderes estatales”, escribió Karen Kimsey, directora del Departamento de Servicios de Asistencia Médica de Virginia, a Calder Lynch, directora interina del Centro de Servicios de Medicaid y CHIP.

El gobierno de Virginia también está preocupado por el costo de monitorear el cumplimiento por parte de los beneficiarios, dijo Kimsey en la carta, que fue reportada por primera vez por el Richmond Times-Dispatch.

Los líderes republicanos gritaron ante el cambio de rumbo, que el presidente saliente de la Cámara de Representantes Kirk Cox  llamó “la promesa rota de Medicaid del gobernador Northam”.

Traducción libre de The Washington Post