Durante la madrugada de este domingo, varios diputados opositores venezolanos manifestaron que fueron hostigados por efectivos de cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro en el hotel de Caracas donde se hospedaban, horas antes de la sesión en la que se elegirá la nueva directiva del Parlamento y en la que se prevé la reelección de Juan Guaidó.
El Centro Nacional de Comunicaciones (CNC) el cual trabaja con el equipo de comunicaciones de Juan Guaidó, al que casi 60 países reconocen como presidente interino de Venezuela, reportó a través de la red social, Twitter, en plena madrugada que en el hotel donde se alojaban unos diputados, apareció un maletín con supuesta apariencia de bomba.
El CNC acompañó su denuncia en Twitter de unas fotografías en las que se puede ver una pequeña maleta con un reloj y de la que salen unos cables amarillos.
Por otro lado, la parlamentaria por el estado Zulia, Elimar Díaz informó en su cuenta de Twitter que a las 3.19 hora local, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) llegaron a las adyacencias del Hotel Paseo Las Mercedes, ubicado en el este de Caracas, donde descansaba antes de la sesión.
En las imágenes compartidas por varios parlamentarios y partidos políticos, se pueden observar a personas con uniformes en los alrededores y dentro del hotel, incluso portando armas.

Funcionarios en las inmediaciones del hotel
Díaz insistió en que los efectivos golpearon con fuerza las puertas de las habitaciones donde se alojaban varios diputados, quienes en su mayoría provienen del interior del país.
El comisionado especial de Juan Guaidó para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, rechazó el amedrentamiento del que considera, fueron víctimas los diputados por parte de funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
De inmediato, Prado notificó a la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre lo ocurrido para dejar constancia del hostigamiento del que son víctimas los diputados y todo aquel que adverse al régimen.
El observatorio internacional de Internet NetBlocks.org advirtió sobre la limitación en el acceso a las redes Twitter, Instagram, Facebook, Messenger y Youtube por parte de la empresa estatal de telecomunicaciones del país, Cantv.
Se espera la primera sesión del año de la Asamblea Nacional en la que debe elegirse la directiva que dirigirá la cámara en el 2020, sin embargo, diputados y medios de comunicación todavía no han logrado ingresar al Palacio Federal Legislativo, aun cuando se tenía prevista las 11am hora local como hora de inicio de la plenaria.
El Colegio Nacional de Periodistas se pronunció a través de Twitter exigiendo sea respetado el derecho a la información.