Este martes se conoció del nombramiento del ex presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, un organismo creado en 2018 que tiene como objetivo “incentivar un cambio social positivo, además de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo”.

“Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA”, destacó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”, declaró Infantino.

Una información que rápidamente fue confirmada por el propio Macri a través de su cuenta de Twitter, al colocar.

“Con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación”.

Twitter

Macri y la FIFA

Con este nombramiento, Macri volverá a cumplir un rol en el mundo del fútbol luego de su participación como máximo directivo del equipo Boca Juniors entre 1995 y 2007.

Con información de La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *