El domingo 2 de febrero, el estadio Hard Rock ubicado en Miami será escenario de uno de los eventos deportivos más seguidos en todo el planeta: el Super Bowl. Ahí, Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco se medirán por el título de la NFL.

En la enorme maquinaria que representar jugar en la liga de fútbol americano, existe un aspecto que alimenta las cuentas de la disciplina como otras pocas pueden llegar a hacerlo y que gira en torno a la publicidad.

Para el duelo por el título, cada espacio vale oro.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, para este Super Bowl el espacio publicitario de 30 segundos está valorado en $5.6 millones, algo que, al menos en principio, parece que no todos podrían pagarlo, pero al analizar los potenciales clientes, cualquiera hace el esfuerzo.

Tal suma de dinero a veces se duplica gracias a compañías que invierten más al presentar un comercial de un minuto.

Esos poco más de diez millones de dólares en traducen en 100 millones de potenciales clientes, cifra a la que se espera llegar el domingo en el rating televisivo.

La cadena FOX, dueña de la transmisión en Estados Unidos, confirmó que el pasado mes de noviembre de 2019, incluso cuando no estaban definidos los finalistas de la temporada, fueron vendidos los 77 espacios publicitarios.

Twitter

¿Cuánto cuesta un comercial de 30 segundos durante el Super Bowl?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *