La Selección Colombia sub 23 sufrió un duro revés en el Preolímpico a Tokio 2020. La Tricolor cayó 2 a 1 con Argentina y ahora necesita un milagro de cara a la última fecha para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Con este resultado, Argentina logró su pase a los Juegos y el título con 6 puntos, mientras que Brasil tiene 2 y Colombia junto con Uruguay una unidad.

En la última fecha Brasil se medirá con Argentina y Colombia con Uruguay. Así que Colombia necesita que Brasil no gane e imponerse en su partido para lograr el cupo restante a Tokio.

El equipo colombiano tuvo un excelente primer tiempo. Se mostró sólido en su esquema defensivo y en ataque generó peligro gracias a la velocidad de los punteros que pusieron en apuro a los potente pero lentos defensores argentinos.

Nicolás Benedetti jugó un papel muy importante poniendo a jugar a los jugadores al frente de ataque con su gran visión de campo y buen entendimiento con sus compañeros. La Tricolor exhibió lo mejor de su juego en lo que va del torneo pero no pudo reflejar este buen rendimiento en el marcador.

En la primera parte hubo una mano clara en el área de los argentinos que el árbitro no vio y que si hubiera habido VAR, los colombianos habrían sido favorecidos.

En la segunda parte, Argentina sacó a relucir su jerarquía y bastaron tres minutos para que lograra una diferencia de dos goles a su favor. En el minuto 50, Agustín Urzi marcó con excelso remate distancia en el que el arquero Esteban Ruiz solo pudo mirar la pelota ingresar al arco.

Twitter

Resultado de Colombia

Aún celebraban en el banco albiceleste cuando Nehuen Pérez ganó su duelo individual en un tiro de esquina y logró el 2 a 0 con un potente cabezazo que silenció los aficionados colombianos en el Estadio Alfonso López.

Colombia logró el descuento gracias a Edwin Cetré en el minuto 67 después de un cobro desde el punto penal. La falta que generó el cobro fue de Hernán de la Fuente a Mender García.

La esperanza para el equipo dirigido por Arturo Reyes resurgió con este gol y con la expulsión de Uriz que se fue por una agresión al defensor central Ditta. El jugador del Junior le ganó una carga hombro contra hombro y la excesiva reacción del argentino fue propinarle una patada que le costó la tarjeta roja.

En los últimos 20 minutos, Colombia sufrió la ausencia de Benedetti, que había sido sustituido por el técnico Reyes, y no tuvo claridad pese a la superioridad numérica para lograr lo que hubiera sido un valioso empate.

En el último minuto, la Tricolor tuvo una jugada clara en la que Dita cabeceó solo en el área pero en vez de empujar al arco rechazó, dilapidando una ocasión inmejorable para equilibrar las acciones.

En el primer partido de la jornada, Brasil empató con Uruguay 1 a 1 y ambos equipos tienen la esperanza de clasificar.

En la última jornada, que se jugará el domingo, Colombia enfrentará a Uruguay y Brasil a Argentina. En caso de que los brasileños ganen lograrán su pase a Tokio 2020 pero si la verdeamarela empata o pierde, el ganador del duelo entre cafeteros y charrúa logrará el cupo a la cita Olímpica.

Fuente: Semana

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación