Este sábado, el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, aseguró que fue todo un shock el hecho de haberse enterado sobre la sanción impuesta por la UEFA contra el Manchester City por incumplir con el fair play financiero.

En entrevista a Sky Sports, el alemán dijo que “ha sido un shock” la noticia que aparta por las dos próximos años de competencias europeas al mencionado club.

“Lo único que puedo decir es que soy un entrenador de fútbol y yo hablo de fútbol. Lo que ha hecho Pep desde que llegó a Inglaterra es excepcional. Sobre el resto, no tengo ni idea”, agregó.

“Lo siento por Pep (Guardiola) y por los jugadores. Habrá una apelación y veremos lo que ocurre. Obviamente es algo serio”, agregó.

Este viernes, la UEFA se expresó al confirmar la noticia, una que podría abrir la puerta de salida a varias de sus piezas, incluido el propio entrenador catalán, pretendido en Italia por Juventus de Turín.

“La Cámara de Adjudicaciones ha impuesto unas medidas disciplinarias al Manchester City que incluyen la exclusión de participar en las competiciones de la UEFA en las dos próximas temporadas (2020-2021 y 2021-2022) y el pago de una multa de 30 millones de euros)”, indicó el organismo en un comunicado.

“Si el Manchester City ejerce ese derecho (de apelación), la explicación de la decisión tomada por la Cámara de Adjudicaciones no será publicada hasta la decisión del TAS”, añadió en el escrito.

Desde las oficinas del City, el club se mostró “decepcionado, pero no sorprendido”.

“El club siempre ha anhelado la necesidad principal de buscar un organismo y un proceso independientes para tratar de forma imparcial el cuerpo completo de evidencias irrefutables como soporte de su posición”, indicó el equipo en su comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *