COVID-19
SALUD. El brote de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan, ha causado la muerte de miles de personas en todo el mundo. | Foto archivo

Después de la crisis mundial que ha traído el brote del coronavirus, China informó este lunes que se prohibirá el comercio y consumo de animales salvajes a lo largo de su territorio.

La ordenanza tiene efectividad inmediata, informó este lunes la agencia de noticias francesa AFP.

La decisión fue tomada por el comité permanente del Parlamento chino, tras una reunión en la que se discutió y se aprobó la propuesta de prohibir completamente el comercio de este tipo de fauna con el fin de “abolir la mala costumbre de sobreconsumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”.

Hasta ahora, los estudios del coronavirus han arrojado que el inicio del mismo está presuntamente vinculado al consumo de una éxotica sopa que se comercializaba en Wuhan (China), hecha con muerciélagos.

La propagación del virus ha causado miles de muertes en todo el mundo y otros miles infectados. Reiteradas ciudades se han visto en la obligación de aplicar medidas de seguridad, e incluso cuarentenas.

Con información de AFP