Una de las estrellas más seguidas del tenis decidió decir adiós a la disciplina. Este 26 de febrero, la rusa Maria Sharapova, exreferente de la WTA y ganadora de cinco títulos de Grand Slam, anunció su baja definitiva.

La exraqueta, siempre vinculada al mundo de la moda, usó a las revistas Vogue y Vanity Fair como espacios para publicar la carta en la que hacía de forma oficial su retiro.

La mista se tituló “¡Tenis, te digo adiós!”.

“Mi cuerpo se había convertido en una distracción”, confesó Sharapova, quien confesó que la sensación del final comenzó a madurarse en agosto mientras veía acción en el Abierto de Estados Unidos, último Major del calendario.

La rusa detalló que sus constantes lesiones, la mayoría de ellas en la última etapa de su carrera, sumaron para tomar la siempre difícil situación.

Pese a eso, recordó que su mejor arma fue su fuerza mental y que eso la mantuvo un en carrera.

“Incluso si mi rival era más fuerte, más segura de sí misma, incluso si jugaba mejor, podía ganar y lo hice. Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. La echaré de menos todos los días”, reconoció.

Pero el adiós a la disciplina dejó grandes incógnitas que ella misma deberá resolver a corto, mediano y largo plazo.

“¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo abandonas las pistas en las que has entrenado desde que eras una niña pequeña, el deporte que amas, que te ha dado alegrías inolvidables, un deporte donde encontraste una familia y unos aficionados que te han animado durante más de 28 años?”, siguió.

Luego de pensar en ella y hacer mención a su paso por el deporte blanco, Sharapova dejó un consejo digno de valorar: “Fracasarás cientos de veces y el mundo lo verá. Acéptalo. Confía en ti mismo. Prometo que vencerás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *