El Clásico Mundial de Beisbol comenzará en cosa de una semana su edición 2021, con la disputa de la fase clasificatoria en Arizona, donde 10 países buscarán los cuatro cupos disponibles en la justa del año entrante, incluyendo tres que representan a América Latina y un cuarto que casi podría hacerlo, también.

Panamá, Brasil y Nicaragua saldrán en la búsqueda de un ticket que les permita ser parte de la quinta edición del torneo que organizan la MLB, la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas y la Federación Internacional de Beisbol y Softbol.

España también estará en la refriega, con su profunda huella hispanoamericana. Su manager es el venezolano Luis Sojo, que tendrá a su cargo a varios jugadores y coaches con doble procedencia, europea y latina.

El grupo 1 se disputará entre el viernes 13 y el miércoles 18. Jugarán Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Paquistán y Suráfrica.

El grupo 2 se llevará a cabo del viernes 20 al miércoles 25. En esas fechas se enfrentarán la República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas y España.

Ambos clasificatorios se celebrarán en el Kino Sports Complex, en Tucson. Y habrá atractivos, curiosidades que le darán color a la cita. Además de ver a varios latinoamericanos a las órdenes de la escuadra rojigualda de Sojo, por ejemplo, estará la presencia de Tim Tebow con Filipinas, tras ser reclutado por la federación de ese país.

Tebow nació en el archipiélago asiático, aunque también es estadounidense. Estrella en su momento de la NFL, ahora trata de llegar a las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *