ir al contenido

PSG somete a Mbappé a prueba por coronavirus

Mbappé
FÚTBOL. La generación de relevo carga con el reto de demostrar ser importante sin excederse en sus lujos/EFE

El brote del coronavirus Covid-19 que ha hecho mella en gran parte del mundo y ha cobrado la vida de miles de personas, no distingue de labores. En el fútbol, por ejemplo, las medidas han tenido un fuerte impacto sobre sus representantes y fanáticos.

En Italia las actividades fueron suspendidas, mientras que en España las dos próximas jornadas de liga se celebrarán a puerta cerrada.

El resguardo de atletas y público es el norte para los regentes de la disciplina, quienes han optado por situaciones extremas en ocasiones antes de lamentar bajas sensibles que pongan en jaque el desarrollo del balompié.

En Francia, el segundo país de Europa con más casos registrados, cada situación que se asemeje al padecimiento enciende las alarmas.

Así sucedió este 10 de marzo, cuando se conoció que el astro del PSG, Kylian Mbappé, fue sometido a un examen para descartar el coronavirus de su organismo. De acuerdo con el medio local RMC, los resultados fueron negativos.

En los últimos días, el delantero de la selección francesa acusó malestar de gripe; no obstante, con unos síntomas similares, el cuerpo técnico y médico del equipo parisino decidió no correr riesgos y estudiar el caso de su joya.

Mbappé, pretendido por el Real Madrid, tiene dos días sin entrenar con su club, el cual jugará este miércoles ante el Borussia Dortmund alemán por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El compromiso de ida, celebrado hace dos semanas, terminó con marcador de 2-1 a favor del cuadro germano.