A partir de este lunes, el chef español José Andrés, cerró sus restaurantes en el área de Washington D.C. para transformar algunos en cocinas comunitarias y así ayudar a afrontar la crisis en Estados Unidos, debido al avance del Covid-19.
El cocinero español, el cual es conocido por su labor social y apoyo a quienes más lo necesitan, aseguró que las mencionadas cocinas comunitarias, se enfocan en los esfuerzos que la organización World Central Kitchen, realizará en Estados Unidos en los próximos días y semanas.
La emergencia nacional que se vive en el país por el nuevo brote de coronavirus, ha causado que muchas personas se mantengan en sus hogares y busquen la manera de obtener comida y demás.
José Andrés afirmó que con esto se busca ofrecer y brindarle un plato de comida a la gente más necesitada durante esta emergencia.
Autoridades estadounidenses prohibieron la entrada de extranjeros de aproximadamente 30 países, en algunas ciudades y estados.
Esta medida ha causado que muchos locales, restaurantes y centros de ocio cierren sus puertas, así como ha ocurrido ya en algunos países europeos.
El cocinero originario de Asturias y que se encuentra residenciado en Estados Unidos, recomendó a la población a mantener una distancia de seguridad que permita evitar los contagios y la dispersión del virus.
Cuando mencionó que sus restaurantes en el área de DC estarán cerrados hasta nuevo aviso, informó que, para ellos, la seguridad de los empleados y los clientes es su prioridad.
Las cocinas comunitarias también ofrecerán almuerzos para llevar a aquellos que necesitan una comida.
También insistió a través de su cuenta, en la red social Twitter, que aquellos restaurantes que cierren sus puertas, le entreguen algunos alimentos no perecederos a sus trabajadores, esto, con motivo de ayudarlos y brindarles una mano ante la situación de emergencia que se vive en el país.