Este domingo autoridades locales informaron que siete empleados de Metro dieron positivo al test de coronavirus, incluyendo uno que está hospitalizado.
Varios altos funcionarios de Metro, incluyendo el Gerente General Paul J. Wiedefeld, junto con el Presidente del Local 689 de ATU, Ray Jackson, celebraron un ayuntamiento en vivo en Facebook para poner al día a los más de 10 mil empleados de la agencia de tránsito sobre las operaciones durante la pandemia.
Por otro lado, Metro anunció que cambiará el horario que tenía la semana pasada y ahora prestará servicio 5 a.m. a 11 p.m. de lunes a viernes. Los pasajeros de todas las líneas pueden esperar esperas de 20 minutos, excepto en la línea roja, donde las esperas serán de 15 minutos.
Según las autoridades de Metro, diecinueve estaciones permanecerán cerradas para continuar ahorrando en suministros de desinfección y también para limitar el contacto de los empleados con los pasajeros.
En nueve estaciones abiertas que tienen múltiples puntos de acceso, la entrada se ha limitado a sólo uno.
El Metrobús operará en un horario dominical, con algunas rutas extra operativas.
Durante el ayuntamiento, los funcionarios de Metro informaron que el empleado que permanece hospitalizado está en condiciones estables, mientras que los demás se están recuperando en casa. Los empleados que han dado positivo están repartidos por todo el sistema, y los funcionarios dijeron que se han hecho contactos con cualquiera que pueda haber hablado o trabajado con ellos a una distancia vulnerable para revisar si fueron o no contagiados.
Para proteger aún más a los operadores, Metro indicó que comenzará a mantener el primer vagón de los trenes de ocho vagones vacíos para poner un amortiguador entre los operadores y los pasajeros. Además, el director de operaciones Joe Leader dijo que Metro está recibiendo envíos de equipos de protección que se habían retrasado, mientras que también está pidiendo más suministros para seguir protegiendo a sus empleados.
Con información de The Washington Post