El gobernador de Maryland, Larry Hogan, destacó que medio millón de kits de pruebas de despistaje de COVID-19 provenientes de Corea del Sur aumentaron la capacidad de respuesta sanitaria en sitios críticos, entre ellos un hogar para veteranos con alguna discapacidad y una plantas procesadoras de carne.
Hogan contó que el sábado el coronel Eric Allely, oficial de seguridad y cumplimiento de emergencias para hogares de ancianos en Maryland, llevó cientos de pruebas a Charlotte Hall, una residencia de veteranos con discapacidad en el condado de St. Mary’s.
“Le pedí al Coronel Allely que agradeciera personalmente a cada uno de estos héroes por su servicio”, señaló Hogan en una publicación en Facebook de este domingo.
Sostuvo que aunque se han enfocado en atender los brotes y puntos críticos, amplían la disponibilidad de pruebas de diagnóstico a los empleados de atención médica en primera línea y socorristas; además de aumentar los puntos de tipo drive-thru (auto servicio) en el estado para atender a residentes.
PANDEMIA. Centro de prueba de tipo dry-thru para realizar pruebas de diagnóstico de COVID-19 en Maryland. | Foto: Facebook @GovLarryHogan.
De acuerdo con el portal NBC Washington, las pruebas serán aplicadas también en plantas procesadoras de carne en el estado, pues más de 260 empleados de dos instalaciones en la costa se contagiaron de COVID-19, dijo el gobernador.
Lee también: Pocas personas se pasearon por Ocean City en su reapertura (+video)
Trascendió que las pruebas se entregaron en abril pero no habían sido distribuidas. Maryland requería más suministros como hisopos y reactivos para cada prueba. Hogan dijo que se han ampliado los despistaje mediante recursos de FEMA, la ampliación de la capacidad de laboratorio y la llegada de reactivos.
Te recomendamos: Junta del condado de Arlington dice no estar lista para su reapertura económica