La creatividad cobra fuerza en medio del coronavirus. Un vivo ejemplo fue una medida implementada por el restaurante Fish Tales, en Ocean City (Maryland), donde sus propietarios decidieron poner a sus clientes inflables gigantes que darán el espacio suficiente entre uno y otro y así mantener el distanciamiento social.
El establecimiento es uno de los pocos que abrió sus puertas nuevamente tras la apertura dictada por la alcaldía el pasado 9 de mayo.
Ocean City encontró pocas almas en su vuelta gradual a la actividad comercial; sin embargo, para las autoridades locales era algo de esperarse. La reapertura tiene reglas claras: no todos los establecimientos comerciales de Ocean City están abiertos, así como los hoteles. Además, se prohíbe el ingreso a turistas provenientes de cualquier otra ciudad.
La decisión de los dueños de Fish Tales llama la atención tanto como The Inn at Little Washington, en Virginia, el cual recibirá nuevamente a clientes a final de mes; no obstante, para evitar la cercanía entre las mesas, el chef y propietario Patrick O’Connell dispondrá en varias de ellas a maniquíes para dar la sensación de que el sitio está lleno.
Para este martes, el Departamento de Salud de Maryland anunció 1 mil 784 nuevos casos desde el lunes: el número total subió a 41 mil 546 contagios desde el inicio de la pandemia. Además, dio cuenta de 1 mil 963 fallecidos.