El primer paso para la reactivación económica de D.C. parece tener fecha. Este jueves, las alcaldesa Muriel Bowser anunció que la primera fase para la reapertura del Distrito iniciaría el viernes 29 de mayo, siempre y cuando el descenso de casos de coronavirus en el área continúe.
En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que el proceso será gradual.
D.C. acumula 11 días consecutivos con la baja de los positivos, manteniendo el patrón que en un principio puso Bowser como condición para la reapertura.
Para dar luz verde al primer paso, se necesita que el lapso se extienda hasta los 14 días.
En horas de la mañana de este jueves, el grupo de expertos que asesora a los encargados del Distrito presentó su serie de recomendaciones de cara a la activación de la actividad comercial.
De acuerdo con NBC, el colectivo recomendó que el área debe contar con cuatro fases de reactivación.
Esta primera etapa que está próxima a iniciar permitirá reuniones de no más de 10 personas. Restaurantes podrán operar y atender a clientes en áreas al aire libre. En cuanto a las labores, el teletrabajo se posiciona como la mejor de las opciones.
El 13 de mayo, Bowser extendió la orden de quedarse en casa, prohibir las reuniones masivas y cerrar negocios no esenciales hasta el 8 de junio, diciendo que las infecciones no han disminuido lo suficiente como para comenzar a reabrir la capital de Estados Unidos; no obstante, el pasado reciente ha sido alentador.
Este jueves, el Distrito reportó 237 nuevos casos en su balance correspondiente al miércoles 20 de mayo, por lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia subió a 7 mil 788.
Los fallecidos en D.C. aumentaron 412 luego de sumar cinco decesos ayer, informó la Alcaldía. En contraste, el número de pacientes recuperados es de 1 mil 061.