El viernes, mientras el aislamiento social disminuye en el norte de Virginia y la vida daba otro pequeño paso hacia la normalidad, Mehmet Coskun se paró en su café, East West Coffee and Wine, y contó tal vez 15 clientes sentados dentro.

Te puede interesar: Jóvenes deportistas de Virginia regresan a la actividad con restricciones

“¡Mira la multitud!” declaró, sonriendo.

East West, cerca de la estación de metro de Clarendon en Arlington, tiene suficiente espacio en el interior para unos 60 clientes, dijo Coskun. Era el mediodía del primer día de la Fase 2 de la recuperación del cierre de la pandemia en el norte de Virginia, con los restaurantes autorizados a abrir para el servicio en el interior hasta un 50 por ciento de su capacidad.

Aunque había espacio para más gente en el East West, Coskun, de 35 años, parecía emocionado.

“Literalmente tenemos un aumento del 80 por ciento en las ventas ahora mismo”, dijo. “¡Ochenta por ciento! Sólo de la gente que viene”.

Desde el inicio de la Fase 1 el 29 de mayo, el East West ha estado abierto para asientos exteriores, pero los clientes “tenían que estar fuera con el calor”. ¿Quién quiere eso?” Coskun dijo. “Ahora puedes sentarte aquí, en el aire acondicionado”.

El gobernador Ralph Northam anunció el martes que el norte de Virginia y Richmond pasarán a la siguiente fase de recuperación del cierre a partir de este viernes, con datos que muestran que la propagación del nuevo coronavirus se está ralentizando.

Te puede interesar: VIRGINIA: Detienen desalojos hasta finales de junio

Las restricciones más amplias incluyen la apertura de restaurantes para cenar en interiores a media capacidad y permitir que los gimnasios y centros de fitness vuelvan a abrir en interiores a una capacidad del 30 por ciento. La mayor parte de Virginia entró en la fase 2 a principios de este mes, pero el norte de Virginia y Richmond se retrasaron porque habían sido más afectados por la pandemia.

Fuente: The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.