ir al contenido

Zoológico de Maryland reabre con precauciones para personas y animales

El zoológico de Maryland recibió visitantes nuevamente el sábado, cuando reabrió con precauciones establecidas tanto para los asistentes como para leones, tigres, chimpancés y nutrias que ahí viven, reseñó The Washington Post.

Después de meses de estar encerrados por la pandemia, los visitantes, quienes llevaban mascarillas, volvieron a mirar a los animales en Druid Hill Park. Casi 2 mil 100 personas adquirieron entradas en línea para hacer una visita el sábado.

“El primer día, los pingüinos estaban todos alineados contra el cristal (…) Los chimpancés también estaban alineados. Creo que los visitantes les ofrecen un poco de entretenimiento”, dijo la portavoz del zoológico, Claire Aubel.

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

El proceso de reapertura exigió cambios en los procedimientos del zoológico, cerrado a mediados de marzo después de que el gobernador Larry Hogan prohibió grandes reuniones para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Los invitados debían registrarse en línea y adquirir entradas programadas, para que el zoológico pudiera mantener la capacidad al 50% como parte de la Fase 2 del plan de reapertura de Baltimore.

Se alentó el uso de mascarillas, pero no se exigió su uso excepto en ciertos puntos donde las multitudes tendían a agruparse.

El carrusel estaba cerrado, al igual que un parque infantil, un servicio de transporte en la propiedad para los visitantes y un programa en el que los invitados interactúan con los entrenadores de chimpancés.

Lee además: Despiden a oficial de la policía de Alexandria por uso indiscriminado de la fuerza

“Por favor, manténgase a 6 pies de distancia”, se leía en letras azules en la acera cerca del área de los pingüinos. Un dibujo de cuatro patas de pingüino palmeado ilustra el espacio recomendado.

Al público, aliviado por la disponibilidad de una atracción al aire libre, no pareció importarle las restricciones. “Están muy emocionados”, dijo Jamie Scates de Annapolis, quien acudió con su familia, incluidas las hijas de 6 y 9 años.

Fuente: The Washington Post.

Últimas Noticias