ir al contenido

Larry Hogan extiende la orden que evita cortar servicios básicos durante la pandemia

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, extendió por cuarta vez la orden que prohíbe el corte de servicios públicos o el cobro de tarifas adicionales por pagos atrasados hasta el 1° de septiembre, pero que podría mantenerse aún más mientras persista la emergencia por el COVID-19.

En el decreto con fecha de este viernes, 31 de julio, Hogan enmienda y restablece la orden anterior con fecha del 29 de junio, que establece mantener los servicios mientras sean usados total o parcialmente.

La lista de servicios incluye electricidad, gas, eliminación de aguas residuales, teléfono, telégrafo, agua, televisión e internet. Las compañías que brinden una combinación de dichos servicios también deberán respetar la orden

En el contexto de la pandemia por el COVID-19, se recomienda a las personas mantener distanciamiento físico entre ellas para evitar nuevos contagios. La orden expone que la terminación de un servicio puede requerir la visita de un representante de la compañía a los hogares, lo cual implica una interacción con los residentes.

Adicionalmente, las emergencia ha provocado la pérdida de empleo e ingresos de algunos residentes, lo que influye en su capacidad para pagar las deudas por servicios.

Twitter

Tuit

I have extended the emergency order prohibiting utility providers from shutting off or charging late fees for residential services, including electricity, water, phone, and internet, through September 1.

Read the order: https://t.co/Bh9i2hHwD0

— Governor Larry Hogan (@GovLarryHogan) July 31, 2020

Cifras

El Departamento de Salud de Maryland informó este viernes sobre 1 mil 169 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, además de cinco muertes adicionales.

Así Maryland aumentó el total de casos detectados a 88 mil 346 y cifró las muertes en 3 mil 362 desde el inicio de la pandemia. En Twitter, el gobernador Larry Hogan señaló que la tasa de positividad de siete días se ubicó en 4,54%. También informó que hay 590 hospitalizaciones totales y 128 pacientes están en la unidad de cuidados intensivos.

Twitter

Balance para Maryland, 31 de julio

Today, @MDHealthDept reports 88,346 confirmed cases of #COVID19 in Maryland.

The statewide positivity rate is now 4.54%.

Maryland has 3,362 deaths, 822,845 negative tests and 5,689 patients have been released from isolation.https://t.co/9LEHaSDimJ pic.twitter.com/pJQrd1bpi7

— Maryland Department of Health (@MDHealthDept) July 31, 2020