El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró un estado de emergencia el viernes antes del paso del huracán Isaias, que según él podría afectar áreas costeras del estado este fin de semana.

Dijo que la declaración asegura que las jurisdicciones locales tengan la ayuda necesaria para proteger a los residentes.

Un estado de emergencia le permite a Virginia movilizar los recursos y equipos necesarios para los esfuerzos de respuesta y recuperación, explicó la oficina del gobernador.

Twitter

Alerta

La trayectoria de la tormenta seguía siendo incierta, dijo la oficina en un comunicado, pero “parece cada vez más probable” que Virginia pueda ver algún impacto. Eso hizo necesario, según el comunicado, prepararse para posibles inundaciones, vientos fuertes y marejadas ciclónicas.

La declaración alentó a los residentes a consultar la guía de evacuación de huracanes de Virginia durante la pandemia, que describe las acciones de preparación, respuesta y recuperación diseñadas para reducir el riesgo de transmisión del virus y proteger la salud pública.

Traducción del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *