Maryland

Jason Kamras, superintendente de las Escuelas Públicas de Richmond, en Virginia, anunció que propondrá una serie de cambios sobre el aprendizaje a distancia en medio de las labores que se desarrollan actualmente por la pandemia del coronavirus y la ausencia de alumnos y personal en las instituciones.

La misión, según el funcionario, es facilitar la dinámica de los estudiantes.

De acuerdo con la cadena ABC, el superintendente ha atendido una serie de sugerencias tanto de profesionales de la educación como de padres y representantes para aplicar los ajustes.

Según la fuente, se espera que las jornadas diarias sean más cortas en primaria y secundaria; sin embargo, se debe contar con la aprobación de la propuesta, algo que podría ocurrir luego de una junta que se celebrará este lunes.

Las medidas se comienzan a aplicar gradualmente en el DMV.

En DC por ejemplo, se trabaja para un posible regreso de los estudiantes a las escuelas en noviembre. De acuerdo con información de NBC, el Distrito planifica su acción a través de su sistema de escuelas públicas, bajo un formato híbrido que permita a los alumnos seguir con el aprendizaje desde casa, pero también visitante las aulas.

Así lo confirmó el pasado jueves la alcaldesa Muriel Bowser, quien manifestó que la fecha para que se aplique la medida podría ser el próximo 9 de noviembre.

Según la funcionaria, los encargados del sistema de escuelas públicas del Distrito maneja al menos una docena presentada por los directores de los centros educativos, por lo que deberán meditar cuál es la mejor opción.

En cuanto a la participación escolar, Bowser indicó que esta semana la respuesta de los alumnos fue de un 85% unos puntos por debajo del 92% que marcó la misma semana el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *