ir al contenido

Tercer legislador en la Cámara Baja enferma de COVID-19 tras toma del Capitolio

Brad Schneider, legislador demócrata por Illinois, es el tercer miembro de su partido en la Cámara de Representantes que revela en 24 horas que dio positivo por COVID-19, después de estar entre las docenas de personas que fueron confinadas juntas en una sala en el Capitolio, donde varios republicanos se negaron a usar mascarillas.

“El miércoles pasado, después de escapar por poco de una turba violenta incitada por el presidente de los Estados Unidos a atacar el Capitolio y sus ocupantes, me vi obligado a pasar varias horas en un lugar seguro pero confinado con decenas de otros miembros del Congreso”, dijo Schneider.

“Varios legisladores republicanos en la sala se negaron rotundamente a usar una máscara (…) Ahora estoy en un estricto aislamiento, preocupado por haber arriesgado la salud de mi esposa y enojado por el egoísmo y la arrogancia de los anti-mascarillas”.

La representante Pramila Jayapal (D-Wash.) y la representante Bonnie Watson Coleman (D-N.J.) también dieron positivo después de ser retenidas en la sala abarrotada mientras una turba violenta irrumpió en el Capitolio.

Lee también: CRONOLOGÍA | La semana del caos en Washington DC

El domingo, el médico tratante del Capitolio alertó a los legisladores que se refugiaron en esa habitación que podrían haber estado expuestos al virus, instándolos a hacerse la prueba.

Varios legisladores están pidiendo que los republicanos que se negaron a usar una mascarilla, incluso cuando un colega demócrata les ofreció una, sean multados y que la Cámara adopte una postura más firme para hacer cumplir el uso de tapabocas dentro del Capitolio.

“Ya no podemos tolerar que los miembros vengan al piso o se reúnan en los pasillos del Congreso sin hacer lo mínimo para proteger a quienes los rodean”, dijo Schneider.

Lee además: Principales ejecutivos de Estados Unidos condenan la irrupción en el Congreso

“Aquellos que desobedezcan las pautas de salud pública deben ser sancionados y retirados de inmediato del piso de la Cámara por el Sargento de Armas por poner en peligro imprudentemente a sus colegas”, añadió.

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público