ir al contenido

Anthony Fauci prevé comenzar la vacunación de niños en el verano

Los ensayos clínicos solo se han realizado en adultos

Fauci inmigrantes
SALUD. Anthony Fauci expresó su positivismo ante el avance en la vacunación/EFE

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, anunció este viernes 29 de enero que los niños podrían comenzar a recibir la vacuna contra el COVID-19 al final de la primavera o comienzo del verano de este año.

En los próximos meses se realizarán pruebas clínicas para conocer si las vacunas son seguras en niños, según explicó Fauci, lo que reactivará el debate sobre la reapertura de las escuelas públicas, reseñó la agencia AP.

Actualmente en Estados Unidos se administran dos vacunas contra el coronavirus, de Pfizer y Moderna, pero ninguna ha sido probada en niños. De momento se priorizan los trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos.

Lee también: Vacuna Johnson & Johnson de una sola inyección demostró ser efectiva contra el COVID-19

En los objetivos para los primeros 100 días en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden fijó reabrir la mayoría de escuelas.

El experto aseguró que la aparición de nuevas cepas del COVID-19 es un llamado a los fabricantes de vacunas a estar preparados, con el fin de que desarrollen nuevas vacunas que brinden protección a las personas.

“Esta es una llamada de atención para todos nosotros”, destacó.

Con información de AP.

inglés por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público