Un oficial de policía de DC que resultó herido al enfrentarse a los alborotadores pro-Trump que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero pide más reconocimiento para aquellos que estuvieron en primera línea y dice que está enojado por la gente que “continúa restando importancia a los acontecimientos de ese día”.
El oficial, Michael Fanone, que se unió a la fuerza después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y ha estado de licencia desde el motín, escribió una carta que envió el miércoles a miembros del Congreso, el Consejo DC y la oficina del alcalde.
Escribió que ha “luchado con muchos aspectos de ese día”, y dijo que a medida que sus lesiones físicas fueron sanando, luego de ser arrastrado a una multitud, golpeado y atacado con un arma de aturdimiento disminuyeron, comenzó a sentir “trauma psicológico”.
A eso se suma, escribió el oficial de 40 años, la “ansiedad emocional” que dijo sentir cuando la gente niega que la insurrección que dejó cinco personas muertas fuera violenta.
Te puede interesar: Panel de la Cámara avanza proyecto de ley de ahorro para la jubilación
“La lucha aquí fue nada menos que brutal”, escribió Fanone en la carta. “Observé aproximadamente treinta agentes de policía de pie hombro con hombro tal vez cuatro o cinco al día usando el peso de sus propios cuerpos para contener la embestida de atacantes violentos”.
Fanone declinó hacer comentarios cuando fue contactado el miércoles, aparte de confirmar que había enviado la carta a los legisladores de toda la capital del país.
A medida que la carta se difundió y apareció en las redes sociales, el jefe de policía de DC Robert J. Contee III envió un mensaje a todos los miembros de la fuerza informando que los oficiales recibirán un elogio de alcaldía por el valor de “restaurar la democracia”. Se anunciará el 21 de mayo durante la ceremonia de apreciación de los empleados del alcalde, dijo el jefe.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.