¿Recibes crédito fiscal por hijo? La Casa Blanca dice que febrero podrías tener un pago doble

Este lunes la Casa Blanca anunció que a partir del 15 de julio comenzarán los pagos mensuales del crédito tributario por hijos ampliado. Los hogares que albergan el 88% de los niños en Estados Unidos recibirán los cheques sin necesidad de cumplir con alguna logística adicional.

Según The Hill, la administración señaló que alrededor de 39 millones de familias recibirán los pagos.

“El Plan de Rescate Estadounidense está entregando el alivio fiscal crítico a la clase media y a las familias trabajadoras con niños. Con el anuncio de hoy, alrededor del 90% de las familias con hijos recibirán esta nueva desgravación fiscal automáticamente, a partir de julio”, dijo Biden en un comunicado

El anuncio coincide con la fecha límite para que los ciudadanos presenten sus declaraciones de impuesto de 2020. Además, la información detalla cómo el Departamento del Tesoro y el IRS planean implementar la Ley del Plan de Rescate Americano, la cual el presidente promulgó en marzo.

El paquete de Biden amplió el crédito tributario por hijos para 2021, con el objetivo de reducir la pobreza infantil.

Te puede interesar: Corte Suprema aborda disputa de prohibición del aborto en Mississippi

Un cambio significativo es que la ley de alivio ordena al IRS hacer pagos anticipados del crédito “de manera periódica de julio a diciembre, para que las personas reciban fondos a plazos durante todo el año en lugar de un solo pago cuando presenten sus declaraciones de impuestos de 2021”.

Los pagos están dirigidos para que las familias puedan planificar mejor sus presupuestos.

La ley de alivio de Biden también aumentó el monto máximo de crédito de $2mil a $3 mil 600 para niños menores de 6 años, y $3 mil para niños mayores. Asimismo, ahora el crédito es totalmente reembolsable, lo que permitirá a familias de menores ingresos ser elegibles.

Hacienda informo que las familias “recibirán hasta la mitad del monto del crédito al que tienen derecho para el 2021 en pagos mensuales de julio a diciembre, y recibirán la otra mitad cuando presenten sus declaraciones de impuestos de 2021 el próximo año”, explicó The Hill.

Los pagos se realizarán el día 15 de cada mes.