La ceremonia en la Universidad de Georgetown se abrió el miércoles cuando los graduados, vestidos con túnicas y birretes con borlas, ingresaron al auditorio.
Pero sus historias y los viajes que compartieron fueron muy diferentes a los de la mayoría de los estudiantes. Todos habían cumplido condena en prisión. Y todos ellos estaban celebrando la oportunidad de comenzar de nuevo.
Se apiñaron en un auditorio de la universidad después de completar con éxito el Programa Pivot de Georgetown, una iniciativa de tres años que involucra la Iniciativa de Prisiones y Justicia de la universidad, la Escuela de Negocios McDonough y los gobiernos de DC y federal.
El programa está diseñado para ayudar a los que anteriormente estaban encarcelados a transformar la terrible experiencia de la prisión en la capacidad de tener éxito.
“El viaje a través de Pivot plantea otra pregunta: ‘¿Qué sigue?'”, Dijo Charles Hopkins, de 69 años, un residente del distrito que pasó 48 años tras las rejas, a la audiencia durante una ceremonia de una hora que también se transmitió en vivo. “En la cárcel, siempre se te da tu ‘¿Qué sigue?’. Tu tiempo está reglamentado “.
Te puede interesar: Encuesta revela que empleadores pueden ayudar a aumentar las tasas de vacunación
Pero a través de Pivot, los participantes recibieron un horario de clases y se esperaba que lo dieran todo.
El programa es parte de Second Chance Business Coalition, que también trabaja para preparar a los expresos con oportunidades laborales. Está abierto a cualquier persona de 25 años o más que viva en el Distrito, haya obtenido un diploma de escuela secundaria o equivalente y haya cumplido condena en prisión en los dos años anteriores.
Las clases cubren finanzas personales, etiqueta empresarial y planificación de carreras, e incluyen pasantías profesionales. Los participantes también reciben estipendios del Departamento de Servicios de Empleo de DC.
Alyssa Lovegrove, miembro de la facultad de la McDonough Business School de Georgetown y directora académica del programa, dijo que 41 becarios completaron Pivot, incluidas 12 mujeres. Todos han sido afroamericanos cuyas edades oscilan entre los 24 y los 70 años.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino