ir al contenido

Encuesta revela caída de aprobación de Biden entre demócratas

La encuesta mostró que Biden tuvo un 19% más de aprobación en comparación con Trump durante el mismo lapso de gobierno

encuesta
POLITICA. Joe Biden, presidente de Estados Unidos/EFE

Una reciente encuesta revelada por Reuters-Ipsos mostró que la aprobación del gobierno del presidente Joe Biden se ha mantenido en 55%; sin embargo, el estudio vio una leve caída en cuanto al apoyo por parte de los demócratas.

La encuesta realizada entre los días 11 y 17 de junio detalló que el 48% de los participantes vinculados al Partido Demócrata apoyaba la forma en que el mandatario ha estado manejando la economía nacional, un 4% más bajo respecto a abril.

Reuters-Ipsos comparó la aprobación general de Biden con los números relacionados al expresidente Donald Trump en el mismo lapso de mandato y la diferencia a favor del demócrata fue de 19%.

Sobre la pandemia del COVID-19, el 65% de los entrevistados a la encuesta aprobó la forma en que Biden ha manejado la crisis desarrollada por el brote.

Desde Wisconsin

Durante una visita el martes a Wisconsin, Biden promocionó el acuerdo de infraestructura de casi $1 billón, logrado por un grupo de senadores bipartidista, como una “inversión generacional ” que ayudará a reemplazar puentes estructuralmente deficientes, líneas de agua envejecidas y apuntalar la red energética del país.

“Estados Unidos siempre ha sido impulsado hacia el futuro por inversiones nacionales históricas”, dijo Biden.

Su aparición en La Crosse se produce cuando la Casa Blanca busca sortear las divisiones entre los demócratas en Capitol Hill sobre cómo proceder hacia la aprobación y asegurar suficientes votos republicanos para reclamar una victoria bipartidista.

A pesar de que la legislación aún no ha sido aprobada por el Congreso, Biden la lanzó como una señal de la fortaleza de la democracia estadounidense.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público