ir al contenido

Hospitales del DMV reportan disminución de pacientes con COVID-19

Las personas que todavía están lo suficientemente enfermas como para ser hospitalizadas son aquellas que aún no se han vacunado

Centro Médico Regional Cedar Hill
SALUD. La ocupación de camas de hospitalización está casi abarrotada/Pixabay

Hace apenas seis meses, la unidad de covid-19 del Sibley Memorial Hospital estaba llena y los médicos del hospital Northwest DC estaban lidiando con un aumento invernal de pacientes pandémicas.

Hoy, la sala de 25 camas está vacía, dijo Michael Lee, el director médico del hospital. Prácticamente no han tenido pacientes de COVID-19 durante cuatro semanas. Es una tendencia que los médicos dicen que están viendo en toda la región de DC a medida que las vacunas han llevado a un aumento de la inmunidad, lo que ha hecho que las hospitalizaciones y las muertes se hundan.

“Todos estamos en un lugar mejor”, dijo Lee. “Por razones obvias”.

En DC hasta el viernes, no se habían reportado muertes relacionadas con el coronavirus desde el 19 de junio y solo 10 camas de unidades de cuidados intensivos estaban ocupadas por pacientes de COVID-19, según el rastreador de The Washington Post.

Tanto Maryland como Virginia han visto disminuciones similares en hospitalizaciones y muertes, con Maryland informando el viernes que había menos de 100 personas hospitalizadas, el nivel más bajo registrado desde que comenzó la pandemia.

Las tres jurisdicciones ahora dicen que más del 50% de sus poblaciones están completamente vacunadas, por encima del promedio nacional del 47%.

Las personas que todavía están lo suficientemente enfermas como para ser hospitalizadas son aquellas que aún no se han vacunado, según los médicos de los hospitales en las tres jurisdicciones. A veces, aunque muy rara vez, estos hospitales están viendo a pacientes que están completamente vacunados dar positivo para coronavirus, dijeron los médicos. Pero esas personas vacunadas no están lo suficientemente enfermas como para necesitar atención hospitalaria.

Te puede interesar: Encuesta: 50% de los estadounidenses aprueba el manejo de la pandemia por parte de Biden

Los médicos dijeron en entrevistas que los censos de pacientes dramáticamente más bajos significan que pueden tomarse un tiempo libre -en algunos casos por primera vez desde marzo de 2020- y comenzar a procesar el caos de esos 16 meses.

Dijeron que también están mirando hacia el futuro, con la esperanza de que la pandemia de coronavirus traiga una atención sostenida a las disparidades de larga data en el acceso a la atención médica y preocupados de que esta no sea la última crisis de salud global que enfrentan.

“Somos más conscientes de nuestra propia mortalidad”, dijo Lee, recordando el intenso miedo a lo desconocido que tantos sintieron durante los primeros días de la pandemia. “Sabemos que las cosas nunca van a ser iguales”.

En MedStar Washington Hospital Center, el hospital privado más grande de DC, el número de pacientes de COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos llegó a cero por primera vez esta semana, dijo Alexandra Pratt, presidenta del departamento de cuidados críticos.

El momento se sintió “increíble”, dijo. Pero al mismo tiempo, el personal ahora está viendo un aumento en los pacientes que necesitan atención para enfermedades no relacionadas con COVID-19, algunos de los cuales retrasaron las citas médicas debido a la pandemia. “Es casi como un efecto de recuperación”, dijo.

Ella y otros miembros del personal están considerando la posibilidad de otra pandemia, que es algo que Pratt dijo que teme, pero también señala que el hospital estaría mejor preparado debido a las lecciones que se aprendieron desde la primavera pasada.

“Diríamos: ‘Bueno, hemos hecho esto antes”, dijo Pratt.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Últimas Noticias