Un juez de un tribunal de circuito de Baltimore dictaminó el martes que cientos de miles de trabajadores desempleados en Maryland deben continuar recibiendo beneficios federales por desempleo, una gran derrota para el gobernador Larry Hogan que quiere sacar al estado del programa federal.
El juez Lawrence Fletcher-Hill otorgó una orden judicial preliminar en las demandas presentadas por dos organizaciones que representan a los trabajadores desempleados que desafiaron a Hogan por la terminación anticipada de la ayuda federal mejorada.
En su fallo, Fletcher-Hill dijo que los demandantes demostraron que sufrirían un “daño irreparable” si no se emitía la orden judicial preliminar.
Fletcher Hill celebró una audiencia de un día el lunes sobre el caso.
Continuarán los beneficios
Durante la audiencia, la secretaria de Trabajo de Maryland, Tiffany Robinson, quien es una acusada, testificó que la administración de Biden le notificó el viernes por la noche que el estado tendría que dar un aviso de 30 días para suspender los beneficios. Eso significa que los beneficios continuarán hasta al menos mediados de agosto sin ninguna acción judicial.
Al menos 25 estados encabezados por gobernadores republicanos han decidido poner fin a los beneficios federales mejorados, que el Congreso creó para amortiguar el golpe de la pandemia y financiado hasta el 6 de septiembre.
La ayuda federal adicional, que es de $300 a la semana además de los beneficios de desempleo estatales, permite a las personas que perdieron su trabajo en Maryland durante la pandemia solicitar compensación por desempleo para personas de ingresos mixtos, compensación por desempleo de emergencia pandémica y asistencia por desempleo pandémico, que ayuda a los trabajadores de conciertos y otros. que por lo general no calificaría para recibir ayuda. Bajo la orden de Hogan que pone fin a la ayuda federal mejorada, las personas que perciben el desempleo también tendrían que demostrar nuevamente que están buscando trabajo.
El estado estima que 250 mil personas han calificado para el beneficio en Maryland.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino