NFL
| Foto: Creative Commons

Fuente principal de la noticia: CNN

La NFL advirtió este miércoles, a través de un memo, que los brotes entre los jugadores y el personal no vacunado que está participando en la temporada de este año ocasionará una derrota por forfait si los partidos no pueden ser reprogramados.

¿Por qué es importante? La nueva normativa hace que no estar vacunado sea una desventaja competitiva este año, además contempla afectaciones en los playoffs, en el draft, en el salario de los jugadores y en los gastos médicos de los equipos cuyos jugadores estén contagiados. La norma busca promover la vacunación.

  • Los jugadores no recibirán su paga si los partidos se suspenden. La NFL ha dicho que cualquier equipo que vacune al 85% de sus jugadores y personal puede relajar sus protocolos de seguridad.
  • La medida afectará a los equipos incluso para el draft del año que viene pues considerará que ha jugado 16 partidos a efectos del draft, dejándolos en posición de desventaja para elegir.

¿Qué dicen? Los jugadores expresaron su rechazo ante la medida que adoptó la NFL. "Nunca pensé que diría esto, pero que me pongan en una posición que perjudique a mi equipo porque no quiero participar en la vacuna me está haciendo cuestionar mi futuro en la NFL", dijo DeAndre Hopkins, receptor de los Arizona Cardinals.

  • El esquinero de Los Angeles Rams, Jalen Ramsey, dijo en Twitter que nunca presionará a ninguno de sus compañeros para que se vacune pese a lo que consideró presiones de la NFL.
  • La NFL aclaró que si se da un brote de contagios en equipos vacunados la liga tratará de minimizar la carga económica y deportiva de ambos equipos.