El huracán Ida gana fuerza rápidamente sobre el Golfo de México, avanza hacia Estados Unidos y se prevé que golpee el sureste de Luisiana como una tormenta "extremadamente peligrosa" de categoría 4 el domingo por la noche, según el Centro Nacional de Huracanes.
¿Por qué es importante? Es probable que Nueva Orleans sufra impactos significativos por la tormenta, como vientos huracanados y una marejada; que podría poner a prueba el sistema de protección contra inundaciones que se instaló en la ciudad después del huracán Katrina.
- El huracán Ida se encuentra a unas 290 millas al sureste del río Mississippi y a unas 395 millas al sureste de Nueva Orleans.
- Los científicos han demostrado que la rápida intensificación y daños que dejan los huracanes están relacionados con el cambio climático y al aumento del nivel del mar.
¿Y ahora qué? Incluso si los vientos más fuertes se mantienen al oeste de Nueva Orleans, como se pronostica actualmente, es probable que la ciudad sufra el impacto del huracán con fuerza. La llegada de Ida dejaría árboles caídos, líneas eléctricas derribadas y posibles daños estructurales.
- En Luisiana los hospitales carecen de capacidad adicional en caso de que se produzcan lesiones graves producto del huracán, debido a que está en medio de un brote de COVID-19.
- El estado decidió no evacuar a los pacientes de los hospitales costeros, informó la AP.
Fuente principal de la noticia: Axios