McAuliffe
COMPARTE

Una encuesta revelada este lunes por la Universidad de Monmouth muestra al exgobernador de Virginia, Terry McAuliffe, con una ligera ventaja rumbo a las elecciones de dicha entidad por sobre el republicano Glenn Youngkin; no obstante, la distancia entre uno y otro es mínima.

El contexto: Será el próximo 2 de noviembre cuando en Virginia elijan gobernador, una figura que tomará el testigo del demócrata Ralph Northam. En el caso de McAuliffe, el viejo conocido aspira a retomar el cargo y mantener el dominio del partido en el estado por otros cuatro años.

  • Según el estudio, el punto clave será Richmond, donde podría generarse el cambio definitivo a favor de un candidato u otro.
  • Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, aseguró que el resto del estado podría mostrar la tendencia partidista que lo acompaña.

El dato: El 48% de los encuestados demostró su apoyo a favor de McAuliffe, quien volvería al puesto de gobernador de Virginia en caso de mantenerse esta tendencia. Entretanto, el 43% de los participantes en el estudio respaldó al republicano Youngkin.

  • Los números han mostrado un cambio mínimo respecto al mes de agosto, cuando el apoyo al demócrata era del 47%.
  • La mayor diferencia se encuentra en el norte del estado, donde el demócrata cuenta con un 58% del respaldo por 29% de su rival.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS